Una mujer castigó a su propio hijo frente a decenas de pobladores, tras conocer que participó en un asalto.

Foto: Cortesia | Texto: Redacción

En Sánchez Carrión, una madre castigó a latigazos a su hijo frente a decenas de pobladores, tras enterarse que participó en el robo de objetos valorizados en más de seis mil soles.

El singular hecho tuvo lugar en el centro poblado de Coigobomba, en el distrito de Huamachuco, durante la denominada “bajada” de las rondas campesinas. En dicha reunión fueron presentados seis individuos acusados de ser autores de varios robos, entre ellos, Wilman Rondo Sánchez de 20 años.

Su madre, una mujer de unos 50 años de edad, mostró su indignación ante las acusaciones, sin embargo, lejos de defender a su hijo, colaboró con las rondas y le recriminó su accionar en público.

“Señores, yo no sé lo que ha hecho mi hijo, no sé qué hará en la calle, porque él tiene un niño. Yo trabajo, a mi me conocen todos, pero no pongo las manos al fuego por mi hijo, nunca lo tapé”, sostuvo la madre.

Luego de un breve discurso, la mujer recibió un látigo y castigó al joven acusado de robo. “Yo te aconsejé mil veces, te dije que no me avergüences”, reclamó la enfurecida madre.

Por su parte, la madre de su presunto cómplice, Luis Zavaleta Vásquez, también criticó a su hijo y se mostró de acuerdo con la sanción impuesta por las rondas campesinas. "Le he dado educación para que trabaje y no me venga a avergonzar. Yo fui padre y madre, pero este sinvergüenza no me supo considerar. Al ver que no me ha hecho caso, señores, estoy de acuerdo"

Las rondas campesinas, organizaciones conocidas por mantener la seguridad e impartir justicia de manera autónoma en las zonas rurales de nuestro país, sentenciaron a Rondo Sánchez y a los otros cinco implicados a cadena rondera por seis meses, es decir, pasarán de ronda en ronda realizando trabajos comunales.

Más información 

Un día antes, Wilman Rondo y Luis Zavaleta fueron intervenidos por las rondas campesinas, acusados de robar dos sombreros de palma, valorizados en S/ 6 mil 300.