Hasta la fecha se ha formalizado 2 mil mineros, dijo Ricardo Sandoval gerente regional de Energía y Minas  de La Libertad.

Foto: Cortesia | Texto: Redacción

El gerente regional de Energía y Minas  de La Libertad, Ricardo Sandoval, reveló que hay alrededor de 4000 mineros que todavía faltan formalizarse y otros 15 000 que se encuentran en la ilegalidad, generando diversos problemas sociales en la región liberteña.

“En el 2015, había 5000 mineros para formalizar. Hasta la fecha nosotros hemos formalizado dos mil, pero el año pasado el gobierno nuevamente apertura el empadronamiento y en La Libertad nuevamente bordea los 5000”, indicó.

Ricardo Sandoval también se pronunció sobre los mineros ilegales que están ocupando el Cerro El Toro y otras zonas de difícil acceso. Sobre el primer lugar, ubicado en el distrito de Huamachuco.

“Durante mi tiempo en esta gestión, se han cambiado a siete directores de la Policía Nacional y esto ha provocado que no se intervenga el cerro El Toro. Hemos buscado la interdicción, pero hay demasiados intereses ocultos. En ese lugar hay de todo, prostitución y explotación infantil, entre otros”, refirió.