Este 5 de febrero se daría la buena pro para la ejecución del estudio definitivo, la construcción de la obra en su primera etapa se iniciará en el año 2020.

Foto: Referencial | Texto: Redacción

El sueño de los patacinos de tener una carretera con doble vía poco a poco se viene haciendo realidad; después de haberse aprobado el estudio definitivo del proyecto“Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco”, tramo Chagual – Tayabamba” con Código de Inversiones: 2234982 (Código SNIP: 108598). Según el cronograma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este 29 de enero se realizará la presentación de ofertas por parte de las empresas participantes en la convocatoria y el 5 de febrero sería el otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora para la ejecución del estudio definido.

El monto de inversión para la ejecución del estudio definitivo es de 7, 955, 285.12 soles, esta obra de gran envergadura iniciara su construcción desde Chagual a Tayabamba en su primera etapa en el año 2020, con una longitud de 125.25 km. Aproximadamente.

El logro de esta obra de gran envergadura es gracias a las gestiones que insieran las autoridades en su momento ante el Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC), como es el ex alcalde provincial de Pataz Robert Bogarín Vigo, “el comité de gestión de carretera asfaltada puente pallar – puente Mamahuaje”, entre otras autoridades.