Para este año, solo hasta el mes de octubre han ocurrido 3,212 accidentes, cobrado la vida de 195 personas y otras 3,402 resultaron heridas.

Foto: Referencial  | Texto: Redacción 

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones informó que entre enero y octubre de este año se han registrado un total de 3,212 accidentes de tránsito en La Libertad, los cuales han cobrado la vida de 195 personas y otras 3,402 resultaron heridas.

El titular de esta área Ever Cadenillas Coronel consideró que los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en la región, considerando necesaria la promulgación de una ley de Seguridad Vial.

INCIDENCIA. El gerente regional de Transportes indicó que, lamentablemente, las cifras de accidentes de tránsito en los últimos tres años han ido en aumento.

De acuerdo al reporte brindado por esta gerencia, en el año 2016 se registraron 4,704 accidentes de tránsito en la región, de los cuales 194 personas fallecieron y otras 3,713 quedaron heridas.

Mientras que en el 2017 se produjeron un total de 4,604 accidentes, que dejaron como saldo 264 muertos y 4,065 heridos.

Para este año, solo hasta el mes de octubre, han ocurrido 3,212 accidentes, de los cuales 195 personas fallecieron y 3,402 quedaron heridas.

Es por ello que Cadenillas Coronel invocó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que se promulge una ley de Seguridad Vial, a fin de reducir el índice de accidentes de tránsito que cada año va en aumento.

“Es lamentable que todos los años, por estas fechas, tengamos que relatar el número de muertos y, en consecuencia, la infelicidad de mucha gente”, expresó.

Al respecto, el jefe del gabinete de asesores del MTC, Eduardo Gonzáles Chávez, comentó que los accidentes se incrementan en un 10% durante las fiestas de fin de año.

En tal sentido, Ever Cadenillas dijo que están preparando diversos operativos en las carreteras de ingreso y salida a la región. Además, señaló que van a velar por la seguridad de cientos de feligreses que cada año peregrinan a Otuzco.