Senamhi pronostica nuevo periodo de descenso de temperatura nocturna en localidades ubicadas sobre los 3,500 metros de altura.

Foto: Cortesia  | Texto: Redacción

La temperatura nocturna en las zonas altas de la Sierra descenderá desde la tarde del jueves 29 hasta la mañana del domingo 2 de diciembre, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a su reporte, los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del sábado 1 y domingo 2 de diciembre.

Senamhi precisó que en zonas ubicadas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, los valores llegarán hasta los 13 grados Celsius, en especial, en Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno.

En la sierra central alcanzará hasta los 3 grados bajo cero en zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. En tanto, en la sierra norte llegará hasta los 3 grados Celsius sobre los 3,500 metros de altura.

Asimismo, se espera cielo despejado e incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde.

La alerta comprende a las localidades andinas ubicadas en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.