Según la coordinadora del CEM, La Libertad ocupa el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional.

Fuente: Correo texto: Redacción

 En lo que va del año, en la región La Libertad se han registrado 10 feminicidios y 8 tentativas de feminicidio. Así lo manifestó la coordinadora regional del Centro Emergencia Mujer (CEM), Isabel Botton.

“Estamos prácticamente en el tercer lugar de feminicidios (a nivel regiones). Lima es la región con más casos por la densidad poblacional que tiene, le sigue Arequipa, La Libertad y Cusco. Las estadísticas solo son un reflejo de los hechos de violencia, nosotros en los Centros de Emergencia Mujer estamos brindando los servicios de mejor calidad”, sostuvo.

REGIÓN. Asimismo, Botton señaló que los altos indices de violencia sexual en la región se registran en el Valle Chicama.

“En Chicama, Ascope y Chocope, en esos lugares tenemos alto porcentaje de violencia sexual. Los agresores son parientes, parte de la familia. Hay que trabajarlo mucho con la familia y colegios”, resaltó.

Asimismo, indicó que se está impulsando el programa “Hombres por la Igualdad” en 3 distritos de la provincia de Trujillo, como La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

“Vamos a ampliar a 4 distritos como en Moche, Salaverry, Laredo y Huanchaco. Ya tendríamos 8 distritos (incluyendo a Trujillo) trabajando la estrategia ‘Hombres por la Igualdad’”, manifestó.