Julio Carlos Matos fue declarado con orden de captura, meses después, la segunda sala de apelaciones de La Libertad dictamina el inmediato levantamiento de la orden de captura.

Luego que el poder Judicial declara 18 meses de prisión preventiva contra Julio Patriarca Carlos Matos, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Urpay, donde se le investigaba por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y peculado agravado.

Según la investigación fiscal los hechos sucedieron en el 2016 en el marco de la ejecución de la supuesta obra "Mejoramiento del camino vecinal de Urpay", anexo Macania - Olgoyaco, distrito de Urpay - provincia de Pataz, La Fiscalía al investigar dicha obra, no encuentra ni la elaboración del expediente técnico ni la obra, no existe sería "FANTASMA"; el alcalde se habría apropiado del presupuesto de dicha obra de más de 100 mil soles.


Posteriormente de haberse dictado prisión preventiva contra Julio Carlos Matos, la segunda sala de apelaciones de la libertad, dictamina el inmediato levantamiento de la orden de captura, esto habría despertado la indignación del pueblo de Urpay.

Hoy los pobladores y rondas campesinas se concentraron en la plaza de armas de Urpay, para No dejar entrar a Julio Carlos Matos a la Municipalidad, ya que habría llegado a Urpay con un fiscal y la policía Nacional. 

FUENTE| FOTO: Pataz al Día

¿Qué opinas?

 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -