Miguel llegó a Moscú para alentar a su Selección, pero sus prioridades cambiaron cuando conoció a una de las voluntarias de la FIFA.

A pesar de que la Selección Mexicana no superó la maldición del 5to partido en el Mundial de Rusia 2018, no todos los hinchas aztecas se despidieron tristes de la tierra de Vladimir Putin. Para el mexicano Miguel Minoru, de 27 años, viajar a Moscú fue la mejor decisión que tomó, ya que gracias a ello pudo conocer a la mujer de su vida.

Se trata de Cristina, una joven rusa que participaba como voluntaria de la FIFA en la Copa del Mundo y a la que Miguel conoció desde el primer día que llegó a Moscú. Según el portal mexicano Excélsior, los jóvenes entablaron una rápida relación, luego de que Miguel le pidiera a su futura esposa orientación sobre el evento.

"La conocí en Rusia el primer día que llegué, antes del partido de México... le pedí orientación de un lugar, me contestó que me acompañaría... pero jamás pensé que fuera para toda la vida", dijo el joven hace una semana en uno de los videos que colgó en su cuenta de Facebook.

En una entrevista para el citado medio, Miguel aseguró que se enganchó tanto de Cristina que prefirió salir con ella en vez de asistir al partido de México ante Brasil por los 8vos de final del Mundial. "La invité a comer, me dijo que no, pero su teléfono sí me lo dio. No hubo día que no nos viéramos o habláramos. Es difícil de explicar, sólo me enamoré".

Después de ello, el latino le prometió a la europea que volvería con un anillo de compromiso: "Volví para pedirle que se casara conmigo y lo hice el día de la final, en el mismo lugar donde la conocí", recordó. "Al principio pensé que sólo era emoción por haber conocido a alguien, pero con el paso del tiempo vi que era algo real. Cuando mi madre se enteró, me dijo que tuviera cuidado, que no me fuera a sacar los órganos", bromeó.

Según Minoru, su ahora prometida está tramitando su visa para ir a México y en un mes se reencontrarán para organizar la boda: "Ella me decía: 'Fútbol, spasiba', que quiere decir 'gracias, fútbol', porque si yo no hubiera ido a la Copa del Mundo, o ella no hubiera sido voluntaria de FIFA, jamás nos hubiéramos conocido".

¿Qué Opinas?

- SIGUE LEYENDO -