No solo destaca por su buen fútbol. El francés se está ganado los aplausos fuera de la cancha por este gran gesto solidario.

El Francia vs. Argentina fue el partido de Kylian Mbappé, el primer menor de 20 años que marcó tres goles en un Mundial desde Pelé. El delantero marcó un doblete decisivo en el 4-3 frente a la "albiceleste" y reinó entre la constelación de estrellas que había en el terreno de juego, lo que le colocó en la órbita de jugadores que han marcado la historia del fútbol.

Sin embargo, en las últimas horas, el atacante del París Saint-Germain no solo ha recibido aplausos por su buen talento futbolístico sino por su desbordante solidaridad que tiene tras anunciar que donará todo lo que gane en el Mundial Rusia 2018 a una asociación benéfica, según publicó el diario L’Equipe, el medio deportivo más importante de Francia. 

El jugador anunció en abril que donará todas las primas que reciba en la Copa del Mundo a una asociación francesa de la cual es padrino, "Premiers de Cordée", dedicada a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y  con discapacidad.

Según informó el medio francés, Mbappé  lleva donando las primas que recibe su selección a  varias asociaciones, ya que él considera que no le deben pagar por jugar en su selección, por ello, prefiere donarlo a quienes más lo necesitan. 

Las primas que recibe cada jugador francés, en este Mundial, son alrededor de 20.000 euros por partido y 300.000 si campeonan. Kylian Mbappé ya lleva recaudando unos 80.000 euros para dicha asociación y en caso de ganar, alcanzarían unos 420.000.


¿Qué opinas?

- SIGUE LEYENDO -