La red de salud de la provincia de Pataz espera cumplir con la meta, con el tamizaje de 8 mil niños y 1920 embarazadas.

Al promediar las 8 de la mañana de ayer domingo se inició la Cuarta Jornada contra la anemia, en la provincia de Pataz, ante el alto índice de casos en menores de cinco años y gestantes, durante estos días se espera cumplir con el tamizaje de 8 mil niños y 1920 embarazadas.

La gerente de la red de salud de la provincia de Pataz, Ana Huccha Quiliche detalló que se han educado varios puntos de atención en todos los ditritos de la provincia de Pataz, especialmente en los 11 distritos considerados en extrema pobreza como son. Ongon, Taurija, Urpay, Santiago de Challas, Huancaspata, Huaylillas, Buldibuyo, Parcoy, Pias, Huayo y Chilia, para que de esa amanera pueden acudir las madres o padres con sus pequeños para recibir capacitaciones y suplementos de hierro.

“Hay diferentes mecanismos para lograr una mayor acción contra la anemia como los suplementos que se distribuyen gratuitamente en los establecimientos de salud, de nuestra jurisdicción los cuales cumplen el objetivo de prevenir y tratar este grave problema”, manifestó Ana Huccha Quiliche gerente de la red de salud de la provincia de Pataz.

Cabe hacer mención que el hierro es necesario en varios procesos biológicos del cuerpo humano, su deficiencia tiene consecuencias dañinas, los relativos a la baja de productividad de los adultos que la padecen y los efectos de mayor alcance.

Fuente|Foto: Pataz al Día

¿Qué Opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -