En los próximos días se realizara el enripiado, afirmado de la carretera y la instalación del puente Marcos.

La Municipalidad Provincial de Pataz, en convenio con el Gobierno Regional de la Libertad, viene ejecutando, la obra “Mejoramiento de la Carretera Alto Marcos - Rio Marcos y Construcción del Puente Marcos de la Provincia de Pataz - Región La Libertad”. La misma que se vienen realizando por la modalidad de contrata y es ejecutada por la empresa Consorcio Vial “San Marcos”. Con un tiempo de ejecución 150 días calendarios, con un presupuesto de S/.3185,152.00. Soles

Esta obra vial de gran envergadura consiste en; Mejoramiento de 7.5 Km. de la Carretera Alto Marcos - Rio Marcos, con una plataforma de 6 mt. Con una carpeta de rodadura de 5.5. Mt. Con 05 Mt. de cunetas, con una capa de afirmado de 20.Cm. Construcción de badenes y Construcción del Puente Marcos DE 6.00 Mt. De ancho incluido las barandas, con una luz de plataforma de 5mt. Por 25Mt. De largo.

En lo que corresponde a la provincia de Pataz, a la fecha se viene realizando el ensanchado de puntos críticos y en los próximos días se realizará el enripiado, afirmado de la carretera de Alto Marcos al río Marcos. Así como la construcción de badenes y cunetas. Mientras que de la parte de San Martín, la carretera continúa siendo mejorada a doble vía con sus obras de arte. En la parte correspondiente a la provincia de Pataz, los carros ya llegan hasta el rio. Mientras que la carretera de Tayabamba se viene realizando los trabajos de mejoramiento de dicha vía y la estructura metálica del puente será instalado en los próximos días.

En una reunión realizada entre la comisión de la municipalidad provincial de Pataz, encabezada por los regidores Erick Caballero y Jacinto Velásquez, con directivos y comuneros de la comunidad campesina la Victoria, con el Ing. Residente de la obra Camilo Parimango, quien explicó los pormenores de la obra y esclareció algunos comentarios vertidos por la mala información. “¡Rechazo totalmente lo que dice un pasquín digital, porque nuestra empresa en ningún momento ha alquilado ninguna maquinaria de la municipalidad provincial de Pataz, y los muros supuestamente rajados del puente todavía no se inicia su construcción¡”. Sostuvo el ingeniero residente.  

FUENTE|FOTO: PRENSA MPP-T

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -