Esta ambulancia que adquirió la comuna patacina, servirá para mejorar los servicios de referencia y contra referencia en el distrito de Tayabamba.

La municipalidad provincial de Pataz, liderado por el medico Robert Bogarín Vigo, a ejecutado el “Proyecto Mejoramiento de los Servicios de Referencia y Contra referencia del Hospital Provincial de Tayabamba”, con la adquisición de una ambulancia tipo II para clínica móvil al servicio de la población del distrito de Tayabamba, la misma que será entregada a la Gerencia de la Red de Salud de la Provincia de Pataz.

“Esta ambulancia va a servir para mejorar los servicios de referencia y contra referencia en la jurisdicción del distrito de Tayabamba, lo que hemos adquirido es una ambulancia tipo II, con un nivel que nos permite realizar algunos procedimientos e intervenciones dentro de la ambulancia, además cuenta con un equipamiento que permite trasladar pacientes críticos, a la ciudad de Trujillo. El centro poblado de Ucrumarca y la comunidad campesina la Victoria están muy descuidados en cuanto a referencias, por lo que pacientes críticos muchas veces tienen que trasladarse en caballos poniendo en peligro su vida. En este sentido la municipalidad provincial de Pataz, hará entrega de esta moderna ambulancia totalmente equipada a la Gerencia de la Red de Salud de la Provincia de Pataz, para que ellos lo den el mejor uso posible para solucionar estos problemas de salud, en el distrito de Tayabamba”, Sostuvo el alcalde Robert Bogarín Vigo, al momento de recepcionar dicha ambulancia.

En cuanto a la construcción del hospital provincial, la municipalidad, realizó el saneamiento físico legal y la donación del terreno requerido para la construcción del “Hospital Estratégico Provincial de Tayabamba”, al gobierno regional de la Libertad, el mismo que se comprometió a realizar la elaboración del expediente técnico para la construcción del anhelado hospital.

Fuente|Foto: Prensa MPP-T

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -