Ya se viene ejecutando los trabajos de ensanchamiento y mejoramiento de las curvas de la vía que unirá a las provincias de Pataz y Tocache.

Después que el alcalde de la provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, en compañía del alcalde provincial de Tocache, Raúl Escobedo Santos, el alcalde de Shunte Néstor Quiroz Flores, el representante de DEVIDA y pobladores, realizaran la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento de la Carretera Alto Marcos-Rio Marcos y Construcción del Puente Marcos de la Provincia de Pataz- Región la Libertad”, actualmente ya se viene trabajando en la reconstrucción de la carretera del Alto Marcos al Río Marcos, la cual consiste en el ensanchamiento y mejoramiento de las curvas y la plataforma de dicha vía. 

La reconstrucción de la carretera del Alto Marcos al Rio Marcos, se ha priorizado porque por esta vía, se transportará el material para la construcción del puente sobre el rio Marcos, el cual se iniciará en los próximos días.

Esta obra vial de gran envergadura que se inició desde hace más de 20 años ya se viene cristalizando. En el caso de la carretera doble vía que viene de Tocache, faltaría aproximadamente un kilómetro y medio para llegar al Rio Marcos. Mientras que la carretera de Tayabamba la trocha ya llego hasta el rio faltando el mantenimiento y la construcción del puente sobre el rio Marcos.

Esta obra denominada “Mejoramiento de la Carretera Alto Marcos-Rio Marcos y Construcción del Puente Marcos de la Provincia de Pataz- Región la Libertad”, se viene ejecutando gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial de Pataz y el Gobierno Regional de la Libertad, con un monto de inversión de; 3,185,152.00 soles, en la modalidad de contrata, siendo ejecutada por la empresa Consorcio Vial “San Marcos”, con un tiempo de ejecución 150 días calendarios.

FUENTE|FOTO: Prensa MPP-T

¿Qué opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -