Este puente unirá a las provincia de Pataz y Tocache, el tiempo de viaje desde Tayabamba a Tocache será un aproximado de 5 horas.

El día de ayer jueves 12 abril, el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, en compañía del alcalde provincial de Tocache, Raúl Escobedo Santos, el alcalde de Shunte Néstor Quiroz Flores, el representante de DEVIDA, otras autoridades tocachinas, regidores de la municipalidad provincial de Pataz, autoridades y pobladores de la provincia de Pataz; realizaron  la puesta de la primera piedra de la obra, “Mejoramiento de la Carretera Alto Marcos-Rio Marcos y Construcción del Puente Marcos de la Provincia de Pataz- Región la Libertad”.

“Hoy día, marca un hito para el desarrollo de la provincia de Pataz y la provincia de Tocache. Con mucha nostalgia y alegría recuerdo cuando viajamos durante 8 días, de camino llevando ganado a la selva. Muchas  personas que soñaron con ver cristalizado esta carretera ya no están con nosotros, pero estoy seguro que sus almas están regocijando de alegría por ver que cada día Tayabamba y Tocache están más cerca.  Porque en tan solo 5 meses estaremos transitando por este puente y esta nueva carretera de Tayabamba a Tocache, y  en 5 horas de viaje podremos estar compartiendo con nuestros paisanos”;  sostuvo el alcalde, Robert Bogarín Vigo.

En su discurso de orden el alcalde de Tocache, manifestó sentirse como en  casa al interrelacionarse con los patacinos, debido a que Tocache se encuentra habitado por el 60% de patacinos, esta carretera permitirá intercambiar productos de ambas provincias. Al mismo tiempo el alcalde de Shunte, con lágrimas manifestó estar muy agradecido a Dios y a todas las autoridades que están haciendo realidad este sueño tan anhelado. Como muestra de gratitud y amistad el alcalde de shunte entrego al acalde Bogarín Vigo, 2 paquetes de café orgánico, uno los productos bandera de su región.     

Esta obra vial de gran envergadura que se inició desde  hace más de 20 años se viene cristalizando. En el caso de la carretera doble vía que viene de Tocache, falta aproximadamente un kilómetro y medio para llegar al Rio Marcos. Mientras que la carretera de Tayabamba la trocha ya llego hasta el rio faltando el mantenimiento  y la construcción del puente sobre el rio Marcos.

La Municipalidad Provincial de Pataz, en convenio con el Gobierno Regional de la Libertad, está realizando la obra, “Mejoramiento de la Carretera Alto Marcos-Rio Marcos y Construcción del Puente Marcos de la Provincia de Pataz- Region la Libertad”. Con un monto de inversión de; 3,185,152.00, en la modalidad de contrata, siendo ejecutada por la empresa Consorcio Vial “San Marcos”, con un tiempo  de ejecución 150 días calendarios. 

FUENTE|FOTO: Prensa MPP-T

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -