La elección del magistrado estuvo a cargo de los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Alejandro Martín Sánchez Jiménez fue elegido presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de la provincia de Pataz para las próximas elecciones municipales y regionales, que se realizarán este 7 de octubre.

La votación se realizó en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que se ubica en el jirón Francisco Pizarro en el centro histórico de la capital liberteña.

Junto a él, fueron elegidos El abogado Rolando Acosta Sánchez presidente del Jurado Especial de Trujillo, Ricardo Cabrejo Villegas como presidente del JEE de Pacasmayo y Jorge Colmenares Cavero, de Sánchez Carrión.

Según la resolución del órgano electoral, los JEE empezarán a funcionar desde el 15 de mayo, siendo algunas de sus funciones recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, revisar expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales durante los comicios regionales y municipales del 7 de octubre próximo.

Asimismo conocerán las solicitudes sobre acreditación de personeros, atenderán las actas observadas, las impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y los pedidos de nulidad de elección. También se encargarán de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

FUENTE| FOTO: Diario Correo

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -