Esta campaña se realizó el día domingo 09  en la Plaza de Armas de Tayabamba, por el “Día de la Desparasitación”  donde participaron las autoridades locales y la población.

Se colocó un punto en la plaza de armas  para la campaña nacional del “Día de la Desparasitación” del Ministerio de Salud, en el marco del Plan Nacional 2017-2021.

En esta campaña participaron personal de la red de salud de Pataz, Municipalidad, UGEL Pataz, gobernación, entra otras instituciones; donde marcharon por las principales calles de Tayabamba y luego realizaron un concurso de la mejor pancarta, saliendo el ganador el colegio 81034 José María Arguedas.

Posteriormente en la plaza de armas los padres formaron colas junto a sus hijos y ordenadamente se les entregó las partillas.

La campaña contra la parasitosis es una de las estrategias del Ministerio de Salud para reducir la anemia. Esta enfermedad afecta a uno de cada dos niños menores de tres años, lo que representa un aproximado de 600,000 niños con anemia a nivel nacional.

FUENTE| FOTO: Pataz al día

¿Qué opinas?

 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -