Sucamec da plazo para regularizar situación de armas hasta este 17 de mayo.

En La Libertad, la licencia de cerca de 10 mil armas aún no ha sido regularizada pese a que la fecha para el cumplimiento de este trámite es el 17 de mayo, informó  la jefa zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Lucila Morera Amayo.

Según explicó, el plazo fue ampliado por las consecuencias del Fenómeno El Niño Costero, sin embargo, es la última oportunidad que tienen los propietarios para renovar sus licencias de portar armas, de lo contrario serán denunciados por el delito de tenencia ilegal.

Morello añadió que las personas tienen la posibilidad de ingresar sus armas de manera gratuita en el almacén de Sucamec para que, en un plazo de 15 días, gestionen una licencia inicial o transfieran sus armas a quienes sí cuentan con autorización vigente.

“Las personas que no cumplan con ingresar sus armas en Sucamec, se oficiará a la Policía y Fiscalía para que actúen de acuerdo a ley. Las armas serán incautadas y las personas estarían inmersas en el delito de tenencia ilegal de armas cuya pena es de 5 a 15 años”, advirtió.

FUENTE| FOTO: RPP Noticias

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -