Institución pública capacitó a su personal con miras a consulta popular en los distritos andinos de Condomarca y Sitabamba este 11 de junio.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de La Libertad capacitó a sus trabajadores con miras a la consulta popular de revocatoria de autoridades de los distritos de Condomarca y Sitabamba, provincias liberteñas de Bolívar y Santiago de Chuco, respectivamente.

La institución pública explicó el nuevo escenario para la aplicación de este derecho de control ciudadano, las cifras de electores, mesas y locales de votación, la geografía, los pasos para votar y el Sistema de Escrutinio Automatizado. La consulta de revocatoria será este 11 de junio.

El personal que recibió las charlas lo integraron coordinadores distritales, coordinadores de centro poblado, capacitadores, auxiliares técnicos diurnos y auxiliares técnicos nocturnos.

La ODPE La Libertad también tiene a su cargo la consulta de revocatoria en los distritos de San Cristóbal y La Jalca en la región Amazonas, así como Utco, en la provincia de Celendín, en Cajamarca. Los trabajadores de estas regiones también fueron capacitados.

FUENTE| FOTO: RPP Noticias - Pataz al Día

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -