MTC anuncio que el 17 de abril se restablecerá el tránsito en la panamericana norte, un puente Bailey reemplazará a la plataforma que colapsó el pasado 18 de marzo tras el incremento del caudal del río Virú.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el próximo lunes 17 de abril, se restablecerá el tránsito normal sobre la Panamericana Norte, a la altura del puente Virú en La Libertad, gracias a la instalación de un puente Bailey.

“Este problema lo solucionaremos esta semana cuando concluyamos los trabajos de instalación de un puente de más de 110 metros de longitud sobre el río y que debe estar terminándose el domingo y ya el lunes 17 se restablece el tránsito”, aseguró.

El puente Virú, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, se desplomó el último 18 de marzo debido a las intensaslluviasque aumentaron el caudal del río que lleva el mismo nombre. 

En reemplazo de la vía afectada, el puente La Alameda, ubicado a unos kilómetros del este, fue reparado y habilitado para normalizar el tránsito de personas y vehículos, el cual, no obstante, se mantiene restringido.

El puente Bailey, que estará reemplazando a la plataforma afectada, permitirá unir a Trujillo con la provincia de Virú, la región Lima y el sur del país. Tendrá dos carriles y capacidad para soportar vehículos de carga pesada. 

FUENTE| FOTO: MTC   -  Pataz al Día 

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -