En los primeros tres meses del año en La Libertad se han registrado alrededor de 437 casos de dengue y se han fumigado 6900 viviendas.

El gerente regional de Salud La Libertad, Víctor Alvarado, explicó que se está controlando ese flagelo con acciones de prevención y fumigación.

CASOS. De los 437 casos, reveló, 321 se han producido en la provincia de Chepén por lo que las acciones se han intensificado, le sigue el distrito de Laredo con 88, 6 en Pacasmayo, 12 en Moche, 8 en Milagro y 2 en Salaverry.

El alto funcionario de la Geresa dijo que las acciones de prevención que llevan a cabo las brigadas de Salud, son casa por casa, explicando también a la población del uso correcto del cuidado del agua, teniendo en cuenta que el vector del dengue se reproduce en agua limpia y guardada.

Los trabajos de fumigación se llevan en forma diaria, intensificándose en las zonas de mayor riesgo, habiéndose fumigado alrededor de 6,900 casa en toda la región La Libertad.

Asimismo destacar que la Geresa puso a disposición de la población una nueva maquinaria Termonebulizadora Estática, que consiste en fumigar con mayor rapidez y eficacia las viviendas, calle por calle, sirviendo como un acompañamiento idóneo al trabajo que se viene realizando casa por casa.

FUENTE | FOTO: Diario Correo -  Pataz al Día

¿Qué opinas?

 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -