Defensoría del Pueblo reportó 14 feminicidios en lo que va del año. Este 16 de octubre se realizará una audiencia descentralizada para buscar soluciones a este problema.

La Libertad es la cuarta región del Perú con más casos de violencia contra mujery hasta la fecha se han registrado14 feminicidios, reportó la Defensoría del Pueblo.

El jefe de esta institución en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, consideró estas cifras como escandalosas.

Por esta razón, indicó que el próximo 16 de octubre se realizará una audiencia descentralizada en donde las mujeres y niñas víctimas de violencia les dirán a las autoridades cuáles son las soluciones para acabar con este flagelo.

Agüero también indicó que La Libertad registra a la fecha más de 800 casos de violencia escolar, por lo cual destacó la importancia de implementar medidas para controlar esta problemática.

Hay que indicar que la audiencia defensorial contará con la presencia de los presidentes de Cortes Superiores de Justicia, autoridades del Ministerio Públicoy de la Policía Nacional; y representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Se escucharán las propuestas de la ciudadanía para la prevención de la violencia contra la mujer en el ámbito familiar, laboral, escolar y en espacios públicos; asimismo, los obstáculos a los que se enfrenten las víctimas en las instancias del sistema de administración de justicia.

FUENTE|FOTO: RPP Noticias

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -