Exigen al Jurado Nacional de Elecciones acelerar la entrega de credenciales a accesitarios que reemplazarán durante 30 días a consejeros regionales.

Siete de 12 consejeros regionales obtuvieron la licencia por 30 días para postular en las elecciones municipales y regionales de este 7 de octubre.

Hoy fue la última sesión en la que participaron todos los miembros del Consejo Regional de La Libertad, presidido por Frank Sánchez, quien ahora se ausentará para concentrarse en su candidatura a la alcaldía provincial de Chepén por Alianza para el Progreso 

Sin embargo, los accesitarios aún no han recibido las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), documentos que los acreditará como reemplazantes.

El consejero regional de Pataz, Manuel Quijano, exigió al organismo electoral acelerar la entrega de las credenciales para que el consejo regional "no quede acéfalo" desde el próximo lunes.

"Nos acojemos a un derecho pero la entidad correspondiente que tiene que solucionar este caso no está cumpliendo con su responsabilidad. En tal sentido el JNE sería el directo responsable de la situación que pueda presentarse más adelante", sostuvo.

Quijano manifestó que se conformó una mesa directiva que se hará cargo del consejo regional por 30 días. La presidirá Silvio Díaz Estrada. También la integrará Confesor Bermúdez y Rosa Calderón Aguilar.

¿Qué Opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -