El Ministerio Público atribuye a los policías, los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.

Cuatro policías en ejercicio podrían ir a la cárcel por 28 años, según el pedido que realizará el Ministerio Público. Los agentes están siendo vinculados con la organización criminal Los Malditos de Chicago, cuyos miembros están dedicados a la extorsión y el sicariato.

Se trata de los suboficiales Jhon Carlos Ríos Ocas, Jean Carlos Requelme Salas, Juan Francisco LunaAzabache y Jorge Humberto Oliva Bustamante, quienes trabajaban en la comisaría de La Noria, desde donde cometían una serie de acciones que terminaban por favorecer a los delincuentes, según las investigaciones.

El Ministerio Público atribuye a los policías, los delitos de cohecho pasivo  propio y asociación ilícita para delinquir. No solo habrían dado información sobre los operativos, también manipularon documentación policial. La fiscal Jenifer Ludeña, pide 22 años de cárcel para cada uno por el delito de asociación ilícita y 6 por cohecho.

Mientras que al policía Juan Luna Azabache se le imputa de haber cobrado 2 mil soles para favorecer y originar la libertad de Wilfredo Pérez Amaya, conocido como Bebé o Junior, a quien detuvieron el 22 de noviembre del  2015. Este ilícito, la fiscalía lo respalda, con las conversaciones que se obtuvo producto de las interceptaciones telefónicas, en las que se evidencia que entre delincuentes acordaban reunir los 2 mil soles para pagar por la libertar de su compinche. En uno de estos diálogos se le escucha a Luna.

fuente|Foto: La Industria

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -