Funcionarios fueron suspendidos hasta 360 días e inhabilitados para ejercer funciones, indicó el organismo encargado de la fiscalización.

Durante el primer semestre del 2018, la Contraloría General de la República sancionó administrativamente a 51 funcionarios y servidores públicos de La Libertad por incurrir en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, por lo que están impedidos de trabajar en el Estado.

De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron suspendidos de 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.

La región La Libertad se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en la lista de funcionarios y servidores públicos sancionados.

Los funcionarios y servidores sancionados corresponden al Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Otuzco, las municipalidades distritales de Pacasmayo, Parcoy y Angasmarca, y la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad, entre otras.

FOTO|FUENTE: controloría de la República

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -