Al parecer el móvil de la balacera habría sido la disputa por territorio en sus operaciones.

Un enfrentamiento entre los trabajadores de la empresa Minera Melva 20 y Minera El Toro o Los Andes Golden SAC, dejó a dos vigilantes heridos con impactos de bala, sin medir las consecuencias de los hechos que generaron un conflicto entre el personal de ambas mineras.

Los hechos se registraron el último domingo, en horas de la noche a la altura de la quebrada María, del cerro El Toro, en la ciudad de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad. Al parecer el móvil de la pelea habría sido la disputa por territorio en sus operaciones.

Los lesionados son trabajadores de la empresa Melva 20 y responden a los nombres de Apolinar de la Cruz Escobedo (40) y Máximo Reyes Vargas (23). El primero presenta fractura de tibia y peroné y por la gravedad de sus heridas fue referido a la ciudad de Trujillo.

En tanto el segundo minero fue alcanzado por una bala en el glúteo izquierdo que comprometió parte de la cadera, su estado por el momento es estable y permanece en emergencia del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

La Policía Nacional investiga el hecho para conocer quien habría iniciado los disparos y el porqué del enfrentamiento que por suerte no trajo un saldo lamentable de muerte.

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -