Agentes de la PNP fueron condenados a seis años de pena privativa de libertad, y de 10 mil soles a favor del estado.

Los dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)acusados por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio fueron sancionados a seis años de pena privativa de la libertad efectiva por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Se trata de los efectivos policiales Manuel Nicolás Tamara Verde y Máximo Tarillo Cieza, quienes recibieron dinero de un chofer de un vehículo mal estacionado a fin de evitar una multa por su infracción.

El fiscal Luis Gustavo Guillermo Bringas también logró que se imponga la pena de inhabilitación para los acusados consistente en la privación de la función pública, como miembros de la PNP; así como, la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, por el período de 6 años.

Como se recuerda, los acusados fueron captados infraganti por una cámara de seguridad. Tras el análisis del video, el Ministerio Públicosostiene que los acusados transitaban a bordo de una unidad móvil de la PNP perteneciente al Escuadrón de Emergencia por un restaurante de la urbanización La Rinconada, zona que no les estaba asignada ese día. Luego de ver un vehículo presuntamente mal estacionado, ambos efectivos llamaron al chófer, quien se encontraba consumiendo en dicho restaurante.

Asimismo, la fiscalía impuso el pago de 10 mil soles a favor del Estado por concepto de reparación civil. La suma de dinero deberá ser abonada por los acusados en forma solidaria por los acusados.

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -