Colegios, iglesias, plazas de armas y terminales terrestres han sido habilitados con agua, alimento y colchones.

Un total de 34 albergues han sido habilitados en seis provincias liberteñas que fueron azotadas por los desbordes de quebradas y huaicos. Aquí, familias que lo perdieron todo podrán tener un lugar donde dormir y recibir alimento mientras pasen el fenómeno actual y se determine su reubicación.

En la provincia de Trujillo, en el distrito El Porvenir, se han dispuesto las instituciones educativas Indoamericano, Francisco Lizarzaburu, Virgen del Carmen y la Gerencia de Agricultura. En Víctor Larco, el local del Soccer City y el colegio José Antonio Encinas. En La Esperanza, la I. E. Virgen del Socorro. En tanto, en Huanchaco, están los colegios Aroldo Reátegui, Julio Gutiérrez Solari y el complejo deportivo.

En Ascope, han sido habilitados el Coliseo Ascope, el terminal terrestre y la municipalidad. En Chicama, la iglesia y el coliseo Sausal. En Casa Grande, la plaza de armas de Mocan. En Santiago de Cao, Magdalena de Cao, Chocope y Paiján, los albergues son sus plazas de armas.

En la provincia de Virú, están los colegios Carlos Wisse y San Juan Bautista, en Chao; mientras que en Virú ciudad, la iglesia mormona, el restaurante Cañán y las instituciones educativas Víctor Raúl Haya de la Torre y Jesús de Nazareth. En Guadalupito, la plaza de armas.

Al Norte de La Libertad, en Chepén, los albergues son el colegio Carlos Gutiérrez Noriega y, en Pacanga, la losa deportiva Huaca Blanca. En Pacasmayo, el terminal terrestre de San Pedro, el centro poblado Santa María en San José y la municipalidad Pakatnamu, en Guadalupe.

Finalmente, en Otuzco, se habilitó un albergue en Plazapampa.

FUENTE | FOTO:  RPP Noticias  -    Pataz al Día

¿Qué opinas?

 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -