Candidato a la alcaldía de Trujillo propone entablar una mesa de diálogo con delincuentes para reducir los índices de criminalidad.

Ante los frecuentes episodios de violencia y criminalidad registrados en la provincia de Trujillo, los aspirantes a la alcaldía deben, de manera imperiosa, proponer estrategias orientadas a mejorar la seguridad en las calles.

Muchos de los candidatos han incluido en sus planes de gobierno medidas como articular y fortalecer el trabajo con Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, mejorar los sistemas de vigilancia y coordinar con alcaldes de territorios vecinales.

Sin embargo, entre todo este universo de propuestas destaca la particular iniciativa del candidato por el partido Democracia Directa, Roberto Alvarado Rubiños, quien ha propuesto entablar una mesa de diálogo con los delincuentes que operan en nuestra provincia.

"Estamos planteando el diálogo, es decir, no vamos a privilegiar políticas represivas, sino fundamentalmente políticas de captación y apertura. Este diálogo va a apuntar a la pacificación de la ciudad con una comisión integrada por la Iglesia, organismos de la Sociedad Civil y autoridades pertinentes", explicó el aspirante al sillón municipal a un medio local.

Alvarado Rubiños se mostró confiado en que esta medida logrará cambios significativos en los índices de violencia.  "Es inconcebible que no se llame al diálogo con delincuentes de menor cuantía, cuando los grandes delincuentes están siendo llamados a la reconciliación", añadió.

Vale precisar que la plancha electoral liderada por Roberto Alvarado no aparece en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones debido a que, según él mismo declaró, se inscribió de modo físico. "En el portal hubo una congestión y eso impidió que la solicitudes ingresaran y nos inscribimos de modo directo. De acuerdo a la ley, se puede ingresar virtualmente o de modo físico, nuestro expediente corre con el 0125682018 en el JEET", señaló.


FUENTE|FOTO: La Industria

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -