La información corresponde al periodo enero - abril 2018 que reporta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Un reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre enero y abril de este año revelan cifras lamentables sobre tentativas de feminicidio y feminicidio. Este delito comprende el homicidio de mujeres por razones de género. Según el Ministerio Público hay tres tipos: íntimo, no íntimo y por conexión.

En la región La Libertad, se han registrado tres tentativas de feminicidio, durante el periodo enero – abril, ocupando el puesto séptimo en la lista de las regiones con más casos, la cual es encabezada por Lima Metropolitana. Al menos el 83 % se produce en la zona urbana, dentro de la vivienda de la víctima.

Por lo general, la mayoría de mujeres fueron agredidas por un hombre con quien tenía o tiene un vínculo sentimental como las parejas actuales o anteriores en diferente nivel (enamorado, novio, conviviente o esposo).

A nivel nacional, el 67 % de los agresores tenían entre 30 a 59 años, el 28 % oscilan entre los 18 y 29. También se registraron dos casos donde los acusados eran adolescentes entre 14 a 17 años. El 52 % actuaron sobrios mientras que el 43 %, bajo los efectos del alcohol.

Las cifras también nos informan que antes de un intento de feminicidio, las víctimas denunciaron. Nuestra región no es ajena a La Libertad; pues si bien a nivel nacional  43 mujeres murieron a manos de sus parejas, 103 por poco lo hacen. De este total, cinco liberteñas perdieron la vida y tres salvaron de morir.

FUENTE| FOTO: La Industria

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -