Horas no trabajadas deberán ser compensadas en semanas posteriores. Instituciones privadas también podrán acogerse a la medida.

El Gobierno Regional de La Libertad anunció que el jueves 31 de mayo será feriado no laborable a partir de la 1:00 p.m., para trabajadores que presten servicio en las entidades públicas de la ciudad de Trujillo y la región La Libertad, con motivo de la celebración del  Corpus Christi Arquidiocesano.

Según refirió el gobernador Luis Valdez Farías, esta medida atiende una solicitud del Arzobispado para facilitar la participación de los devotos en esta manifestación católica. 

Por su parte, el Arzobispado precisó que esta actividad es una solemnidad religiosa que ha alcanzado mucha trascendencia e importancia, motivo por el cual Trujillo fue declarada “Ciudad Eucarística”.

De acuerdo al Decreto Regional, las horas no trabajadas la tarde del jueves, deberán ser compensadas en semanas posteriores, conforme a lo establecido por el titular de la entidad pública correspondiente y en función a sus propias necesidades.

"Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizarla provisión de aquellos servicios que sean indispensable para sociedad, durante el feriado”, señala el documento.

Así mismo, las trabajadores de instituciones privadas podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la compensación de horas no laboradas.

FUENTE| FOTO: GRLL

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -