15 pacientes son de Trujillo los demás son de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Pacasmayo, Ascope y Santiago de Chuco.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que se han incrementado a 22 los posibles casos del Síndrome de Guillain-Barré en La Libertad.

De acuerdo al informe de la Geresa de los 22 casos, 15 provienen de la provincia de Trujillo, los demás son de Sánchez Carrión, Pataz, Pacasmayo, Ascope (2) y Santiago de Chuco. Además de un caso de la ciudad de Chimbote. 

Los pacientes se encuentran internados en los hospitales Belén, Regional, Víctor Lazarte, Alta Complejidad y una clínica local de la ciudad de Trujillo. 

RECOMENDACIONES. Ante la alerta epidemiológica de Síndrome de Guillain-Barré en La Libertad, la Gerencia Regional de Salud recomendó: "lavarse las manos frecuentemente, no comer en lugares de dudosa higiene, lavar frutas y verduras que se comerán crudas, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, usar repelente y/o mosquiteros para evitar la picadura de algún insecto y ante la presencia de debilidad muscular de menos de una semana de duración, debe cuidar inmediatamente al establecimiento de EsSalud más cercano".

FUENTE: Geresa FOTO: Cortesia

¿Qué opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -