El agricultor de 53 años está conectado a un ventilador mecánico, procede de Buldibuyo de la provincia de Pataz.

El director del hospital Regional Docente de Trujillo, Fernando Gil Rodríguez, informó que un primer caso del síndrome de Guillain Barré se ha reportado en el nosocomio que administra.

Según la información médica, el paciente empezó a sentirse mal el último fin de semana por lo que fue trasladado al puesto de salud de Buldibuyo, pero por la falta de respiradores fue evacuado al hospital Regional de Trujillo, en estos momentos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a un ventilador mecánico.

"Sentía que sus nervios se adormecían y no podía caminar", contó el hijo del paciente.

En tanto, el director del Regional recomendó a los pacientes que si las personas presentan problemas con los miembros inferiores y sientan que no tienen la fuerza común para caminar o sienta una debilidad, acudir al  médico de emergencia.

Hasta la fecha, se han reportado 9 casos de esta rara enfermedad llamada Guillain-Barré en la región La Libertad, un extraño síndrome que inmoviliza el cuerpo humano y puede causar la muerte si no es atendido a tiempo, aún se desconoce el origen de la emfermedad.

FUENTE: el Comercio FOTO: Cortesia

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -