La mira de la delincuencia ahora está centrada en las grandes empresas que operan en La Libertad, afectando su patrimonio.

La empresa agrícola Alpamayo S.A. se convirtió en otro blanco de la delincuencia. Esta se ubica en la provincia de Virú, donde los hampones se apoderaron de hasta un millón de soles en productos, según la policía.

Los sujetos cometieron el atraco hace unos días, aprovechando la lejanía de la zona. Fue un promedio de diez sujetos que ingresaron armados y con pasamontañas, irrumpiendo en el fundo Santorín, de propiedad de Alpamayo, ubicado a la altura del kilómetro 536 de la carretera Panamericana Norte.

Una vez adentro, bajo amenazas de muerte y a golpes, neutralizaron a los dos vigilantes y procedieron a apoderarse de todo lo que había en los almacenes y en las oficinas administrativas. Los delincuentes se llevaron productos agroquímicos, como fertilizantes, insecticidas y fungicidas, así como computadoras, un televisor y equipos celulares. Los objetos de valor lo habrían cargado en un camión.

Se presume que detrás de este hecho criminal se encuentre una banda delincuencial, integrada por chimbotanos y trujillanos. Para la PNP le llama la atención que se haya reportado que todo lo robado está valorizado en esa exorbitante cantidad de dinero, por lo que se está solicitando a la empresa Alpamayo que acredite con documentos lo que sostiene en su denuncia.

FUENTE| FOTO: La Industria

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -