Investigaciones determinaron que durante la gestión de César Acuña se vendieron 41 inmuebles y los S/3 millones recaudados no se destinaron a fines establecidos.

Según el Diario La Industria, una investigación preliminar de la Procuraduría Municipal determinó que durante la gestión edil del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se pusieron a la venta, a través de subasta pública, inmuebles de propiedad edil de manera acelerada, sin respetar las normas, con un presunto direccionamiento y a precios de ganga.

Pero eso no es todo. De acuerdo a la base de datos de la comuna, el dinero recaudado por la transferencia de estas viviendas de propiedad de los trujillanos, no se destinó para los fines que estaban establecidos, ni para los que se argumentó su venta.

Es decir, todo hace indicar que hubo un claro desvío de recursos públicos por un monto de aproximadamente 3 millones de soles, según estos primeros hallazgos. Con la venta de estos inmuebles, además, el municipio quedó descapitalizado, sin activos, pues estos podrían haber servido para generar ingreso o solicitar préstamos a entidades financieras.

 

Hasta cuatro motivos

Por lo anterior expuesto, el procurador municipal, Jorge Seminario Mauricio, presentó una denuncia ante la Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde se comprende al exalcalde César Acuña, al exgerente municipal Luis Valdez Farías, y a otros exfuncionarios ediles.

A todos ellos se les imputa el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de malversación de fondos, colusión, usurpación de funciones y falsedad genérica en agravio del Estado. 

El dato.

En mayo de 2011, la Municipalidad Provincial de Trujillo vendió 41 inmuebles, entre ellos, un predio ubicado en la avenida Larco, cuyo valor comercial superaba los 2 millones de dólares. Sin embargo, la comuna solo recibió un millón 100 mil soles, es decir, un tercio de lo que realmente costaba.

FUENTE| FOTO: Diario La Industria

¿Qué opinas?

 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -