Legislador por La Libertad dice que dirigencia del grupo parlamentario ha generado una "severa crisis" en el país.


El parlamentario liberteño Luis Yika García presentó su renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular. La decisión pesó "por el maltrato a los fujimoristas". 

"Hoy presenté mi renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular. Agradezco a Keiko la oportunidad de haber sido parte de este grupo parlamentario. Lamento el mal asesoramiento y el maltrato a los verdaderos fujimoristas", indicó en una carta que se hizo pública.

Con esta nueva dimisión la bancada naranja se queda con 59 miembros en el Congreso. Inicialmente fueron elegidos 73 parlamentarios para conformar el grupo más numeroso en oposición al Ejecutivo.

Defensa de Alberto Fujimori

En la misiva dirigida a Daniel Salaverry, vocero de la Bancada Fuerza Popular, Luis Yika lamenta el maltrato que recibieron los congresistas que renunciaron al partido. 

"Por otro lado, considero inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objeto el ingeniero Alberto Fujimori, líder histórico del partido, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente", se lee. 

El parlamentario liberteño Luis Yika explicó que su renuncia "es irrevocable al Grupo Parlamentario de Fuerza Popular" y solicitó que se disponga el trámite correspondiente para que se haga efectiva a partir de la fecha.

FUENTE| FOTO: Diario Correo

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -