Salieron de paseo y se perdieron en un bosque, en la provincia de Santiago de Chuco. Al parecer, estaban acompañados de un sujeto, quien es buscado por la Policía.

Dos hermanas que aún no alcanzan la mayoría de edad estuvieron a punto de perecer luego de perderse en un bosque, en la provincia de Santiago de Chuco.

Se trata de E.M.S.U (17) y A.Y.S.U (12). Ambas salieron temprano a aventurarse por el cerro Alican, caserío de Muycán. Al parecer estaban acompañadas de un sujeto identificado como Esteban Joel Alavarez Paredes (18), quien es buscado por la Policía para que brinde su testimonio sobre lo sucedido.

Como no volvían a casa, su madre, G.U.L (42), presa del miedo, acudió a la comisaría de Santiago de Chuco para informar que la muchachas no volvían y temía que les haya pasado algo malo.

Y efectivamente, la mayor de las hermanas habría sufrido una caída y perdió la consciencia, quedándose sobre el suelo en posición de cubito dorsal.

Un grupo de agentes emprendieron a la búsqueda de las menores; sin embargo, la altura del lugar, el clima, así como la falta de cobertura telefónica y de internet, dificultó mucho su labor.

Pese a ello, tras un arduo esfuerzo, divisaron a las muchachas por una quebrada de mil metros de profundidad. Se percataron que la mayor estaba inconsciente y se apresuraron en brindarlos primeros auxilios, la colocaron en una camilla y la trasladaron al Hospital César Vallejo, donde permanecería en observación.

Hicieron lo propio con la menor de 12 años, quien manifestó que se encontraban con el tal Esteban Alavarez, quien finalmente al ver la situación complicada habría optado por abandonarlas.

FUENTE| FOTO: Diario Satélite

¿Qué opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -