Director Ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, afirmó que se descentralizará las obras a municipios provinciales y distritales.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, anunció que el Gobierno Regional de La Libertad transferirá la ejecución de un total de 183 proyectos en favor de las municipales provinciales y distritales de la región, con el objetivo de acelerar, desconcentrar y descentralizar la ejecución de las obras de reconstrucción con cambios.

La modificación de las unidades ejecutoras se adoptó en la reunión que sostuvo con el gobernador regional, Luis Valdez, cediendo a los gobiernos provinciales y distritales la ejecución de obras que en conjunto superan los S/ 330 millones.

Quispe Remón precisó que tomando en cuenta la capacidad de ejecución, la Autoridad se encuentra realizando las modificaciones de las unidades ejecutoras con el fin de acelerar la Reconstrucción con Cambios.

Obras realizadas

Quispe Remón afirmó que hasta el momento se han invertido en la Región La Libertad más de S/ 230 millones en la ejecución obras entre las que destaca la limpieza y descolmatación de 24 kilómetros del río Virú, cuyo desborde afectó a los centros poblados, los cultivos, canales y bocatomas.

Se ha concluido la rehabilitación de las principales avenidas de Trujillo como Víctor Larco Herrera, Bolivia, Mansiche, Antenor Orrego y Colibrí, deterioradas por los huaicos que inundaron la capital de la región, entre las principales acciones.

FUENTE| FOTO: La Industria

¿Qué opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -