La mayoría de accidentes con muertos ocurrió en Trujillo, Huamachuco, Chepén y Tayabamba.

En lo que va del 2018, las pistas de La Libertad se han teñido de sangre dejando un saldo total de 21 muertos, informó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel.

"La mayoría de accidentes con muertos ocurrió en Trujillo, Huamachuco, Chepén y Tayabamba. Y en el país, la mayor cantidad de muertos en accidentes ocurrió en las vías rápidas, como la Panamericana, refirió.

El funcionario indicó que la primera causa de accidentes exceso de velocidad y segundo, manejar en estado de ebriedad. En 2017, en total 212 personas murieron en La Libertad en accidentes de tránsito.

Ever Cadenillas invocó a las autoridades a trabajar en conjunto para disminuir los accidentes. "Necesitamos reductores de velocidad, puentes peatonales en zonas urbanas, semaforización y por sobre todas las cosas, medidores de velocidad. Necesitamos infraccionar a la gente que comete exceso de velocidad", apuntó.

Señalóque este trabajo corresponde a la Sutran (Ministerio de Transportes), Policía de carreteras y las concesionarias que tienen que dotar de infraestructura para reducir los riesgos. Asimismo, exhortó al Congreso a impulsar una norma de Seguridad Vial. "Así, evitaremos que se construyen vías sin estudio de impacto vial", culminó.

 

FUENTE| FOTO: La Industria

¿Qué opinas? 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -