Gerente de Educación, Rafael Moya, aseguró que mayoría de profesores cumplió con recuperación de horas de clases.

Tal parece que los escolares liberteños casi no verán afectadas sus vacaciones a pesar de que comenzaron bastante tarde este año escolar por los desastres naturales de principios de 2018. Así lo informó el gerente de Educación Rafael Moya Rondo, quien aseguró que gracias a que los maestros han cumplido –en su mayoría- con la recuperación de las horas perdidas, a más tardar al 30 diciembre los estudiantes acabarán sus clases y se irán a sus casas.

La autoridad en educación manifestó que el año lectivo en la región La Libertad no debe exceder al 30 de diciembre, ya que los docentes ha cumplido con la recuperación del 95 % de las horas de clases que se perdieron como consecuencia de la huelga de ellos mismos y un 98 % de lo que se perdió por motivos del fenómeno El Niño Costero en nuestra región La Libertad.

Moya Rondó indicó que “el informe que tenemos hasta el corte que hemos hecho el 8 de diciembre nos permite conocer que se han recuperado las horas perdidas. Hay que reconocer y felicitar a los docentes; pero también lamentamos que hay un 5 % de profesores que no ha cumplido con la programación de recuperación de clases”.

Ante estos últimos, que no cumplieron con sus responsabilidades para con los alumnos, si bien perjudicaron en lo educativo, no se les devolverá parte del sueldo que se les descontó por la huelga que ellos realizaron, por lo mismo que no cumplieron con su labor, que era el requisito para que se les devuelva su sueldo. “En cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se ha visto la forma de que esos alumnos, cuyos profesores faltaron, puedan recuperar sus clases”, aclaró Moya Rondo.

Ya para terminar, el funcionario indicó que con el cumplimento del cronograma de recuperación de clases, los docentes y alumnos tendrán sus vacaciones completas ya que no habrá problemas con el proceso de matrículas del siguiente año, en marzo, y los jóvenes que terminan secundaría tampoco tendrán dificultades para obtener su certificado de estudios.

FUENTE|FOTO: Sátelite

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -