Los ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción los 365 días del año y un total de 18 fiscales estarán a cargo de investigar.

El Ministerio Publico puso  a disposición de la ciudadanía varias herramientas tecnológicas y virtuales que son medios a través de los cuales cualquier persona puede comunicar hechos vinculados a actos de corrupción de autoridades políticas, funcionarios o servidores de cualquier entidad pública.


La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, señaló que para la ejecución de este plan, La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad cuenta con 18 fiscales y similar número de asistentes en función fiscal. Como tambien se contrató a peritos contables y peritos especialistas en ingeniería.


“Hoy empezamos una lucha frontal directo al corazón de la corrupción, que es un flagelo con graves consecuencias para la sociedad. Exhorto a los medios de comunicación y al ciudadano correcto, transparente, comprometido con la democracia, con el progreso de su ciudad y de nuestro país, a que brinde la información que conoce, le garantizamos el absoluto anonimato”, dijo la Dra. Goicochea Ruiz.

Goicochea precisó que desde hoy, La ciudadanía que tenga información sobre un acto de corrupción no debe quedarse callada sino comunicarlo de forma anónima a la Fiscalía al teléfono 243332, celular o whastapp 989309958, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , facebook: Ministerio Público – Distrito Fiscal de La Libertad o dejar dicha información en sobre cerrado en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ubicada en la Mz B1 Lt 1 Sector Natasha Alta, Urbanización Covicorti, Trujillo (frente a la Corte Superior de Justicia de La Libertad).

 “Uno de los flagelos que sufre la sociedad es la corrupción. Todas las sociedades desarrolladas tienen un nivel de corrupción cero. El Ministerio Público no puede trabajar solo, necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Preservaremos el anonimato de las personas valientes que informen sobre actos de corrupción, Adoptaremos todas las medidas pertinentes a través de nuestra Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT)”, informó la Dra. Teresa de Jesús Wong Gutiérrez, Fiscal Superior de Apelaciones en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

FUENTE|FOTO: Ministerio Público - Dsitrito Fiscal de La Libertad

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -