De acuerdo a Senamhi, esta última semana de noviembre se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad de nivel 4.

Esta última  semana de noviembre se presentarán en la sierra liberteña, precipitaciones de nivel 4, es decir, de moderada a fuerte intensidad; según informó el Servicio Nacional de Metereología e  Hidrología del Perú (Senamhi) a través de un comunicado oficial.

Según información publicada en su página web, las lluvias más importantes se registrarán los días lunes 27 y martes 28 de noviembre. Así mismo, se prevé la ocurrencia de nevadas en localidades sobre los 4200 m.s.n.m. y granizo en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m.

El periodo de vigencia del aviso es 84 horas y se espera que las lluvias finalicen el jueves 30 de noviembre a las 00:00 horas.

En La Libertad, la alerta ha sido emitida para las provincias de Ascope, Bolívar, Gran chimú, Julcan, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

A nivel nacional, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huanvelica, Huánuco, Ica, Junín y Lambayeque también sufrirán fuertes precipitaciones.

FUENTE| FOTO: Senamhi

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -