Gobierno central declaró nuevamente estado de emergencia en regiones de la costa norte del Perú, por un plazo de 60 días.

El Gobierno declaró ayer en estado de emergencia en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca e Ica, y en 145 distritos del departamento de Lima y 3 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, por “peligro inminente” ante el periodo de lluvias; según Decreto Supremo publicado el día de ayer en el Diario Oficial El Peruano.

Según el D.S. N° 108-2017-PCM, la medida de emergencia regirá por el plazo de 60 días calendario y servirá para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del “muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite”.

Acciones a ejecutar

Los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales involucradas, deberán coordinar con el Instituto Nacional de Defensa Civil, las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existenteasí como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

La norma se sustenta en que durante la temporada de lluvias se ha generado, en muchos casos, daños de magnitud. Además, un informe del Indeci identifica a las zonas que se encuentran en peligro inminente ante el muy alto riesgo existente por la proximidad de la temporada de lluvias 2017-2018 y estas se ubican en las regiones mencionadas.

FUENTE|FOTO: La Industria

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -