Unicef recomienda a las personas que viven en el entorno de las víctimas, estar atentos a las afirmaciones de los menores.

De enero a setiembre, se han registrado en La Libertad 26 casos de violencia sexual contra niños y niñas, y cinco contra personas adultas, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En este escenario de extrema vulnerabilidad de los menores de edad, la coordinadora de protección en emergencia de UNICEF Perú, Mayda Ramos, recomendó a las personas que viven en el entorno de las víctimas, estar atentos y partir de la premisa que ‘los niños nunca mienten’.

Ramos señaló que se ha establecido ‘la ruta de atención frente a la violencia’ que debe activarse en cada distrito frente a una situación de violencia sexual, el que indica qué hacer y cómo actuar. Además permite vigilar el rol de las autoridades en este tipo de casos.

Finalmente, manifestó que en los escenarios de emergencia, como el sufrido en el norte del país, estos casos se agudizan porque las familias están más preocupadas por recuperar lo material y no en brindar apoyo emocional a las víctimas de algún tipo de violencia, dentro de su entorno familiar.

FUENTE|FOTO: RPP Noticias

¿Qué opinas?

 

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -