Iglesia de Angasmarca, considerada como la ‘Capilla Sixtina del norte del Perú’, sufrió robo en la madrugada.

1499006833

Indignación ha causado entre los pobladores del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, el robo de la campana de un metro de alto de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Según la encargada del recinto religioso, los hampones ingresaron en la madrugada del sábado y se llevaron el valioso objeto de bronce.

En la iglesia considerada la ‘Capilla Sixtina del norte del Perú’, ubicada en la avenida Pablo Porturas, no pueden creer cómo los delincuentes pudieron atreverse a apropiarse de la campana que tiene un peso considerable. Ellos estiman que, debido al considerable peso del bien, fueron más de dos los ladrones.

La denuncia fue presentada por Gladys Lozada Otiniano, encargada de cuidar la iglesia. La mujer también indicó que felizmente los delincuentes no se llevaron otros bienes.

En el interior de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Angasmarca se guardan frescos, pinturas y esculturas. La iglesia data del siglo XVII y es de estilo barroco mestizo. Tiene una nave y un techo de dos aguas.

El templo está en la lista de los cien monumentos en Alto Riesgo según la Unesco. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante RDN. N° 086-INC-2000.

FUENTE|FOTO: La Industria

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -