Cientos de ronderos llegaron hasta la Plaza de Armas de Otuzco para adoptar medidas contra la que consideran injusticia de la Fiscalía.

En pie de lucha. Rondas campesinas de diversos distritos de Otuzco exigieron remover del cargo a la fiscal provincial Amparito Caro Huamán, quien tiene a cargo la investigación a comuneros acusados de secuestro en Barro Negro (Usquil) y Agallpampa.

En asamblea pública desarrollada en la Plaza de Armas, decenas de comuneros llegaron para exigir la salida de la funcionaria.

"La paciencia se ha agotado por la persecución a nuestros hermanos ronderos. Ellos son procesados por el delito de secuestro, cuando los ronderos pueden intervenir, investigar y hacer justicia campesina. Se ha dado cinio dias de plazo para que se retire a la fiscal amparito Caro Huaman y que se reuna con las intancias ronderas", señaló el presidente de rondas campesinas provincia de otuzco, Pablo Julian Haro Quispe.

Refirió además que no están pidiendo que no se procese a los más de 50 ronderos involucrados, sino que se respete y coodine con las instancias campesinas.

FUENTE|FOTO: La Industria

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -