Hasta el momento no llegaron a ningún acuerdo y anuncian huelga para este 2 de junio.

Mineros del sindicato de trabajadores de la Minera Aurífera Retamas S. A. (MARSA), llegaron hasta la ciudad de Trujillo para protestar y pedir la reposición laboral inmediata de más de 20 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, hasta el momento no llegaron a ningún acuerdo y anuncian huelga para este 2 de junio.

“Lo que nosotros pedimos es la reubicación de los trabajadores afiliados a la asociación sindical, también pedimos el retiro de la consensaría Sodexo, por la mala alimentación que está brindando a los trabajadores mineros y el retiro del encargado del centro médico de marsa, porque los resultados que arrojan allá no coinciden con los resultados que arroja acá en Trujillo”, manifiesto el dirigente sindical a Hoy Noticias.

Los problemas de la minera Marsa empezaron cuando la compañía rompió vínculos con la empresa tercerizadora Geología SAC. Que acogía a 167 trabajadores y formalizo un acuerdo laboral con otra contrata, entre los despedidos se encontraban trabajadores afiliados al gremio que hoy se encuentra en pie de lucha.



FUENTE: Hoy Noticias | FOTO:  Pataz al Día

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -