Tras confesar haber violado a 14 niños en Chile, el sacerdote Abel Pérez Ruiz, fue trasladado a Perú para que cumpla una ”condena espiritual” fuera de la cárcel.

Las denuncias por los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes no tienen cuando acabar. La última acusación fue presentada este lunes por “La Congregación de Hermanos Maristas de Chile”.

Abel Pérez Ruiz es el nombre del sacerdote chileno que fue denunciado por su institución de haber ultrajado a 14 menores, quíen confesó en 2010 haber sido el autor de los abusos durante cerca de 30 años en dos colegios de la capital chilena: Alonso de Ercilla y Marcelino Champagnat, mientras cumplía con su labor de proyectar la palabra de Dios.

Tras al testimonio de dos de sus víctimas, recién se alzó un expediente ante las autoridades el pasado lunes 28 de agosto.

Sin embargo, mientras pasa por el análisis de los especialistas a cargo, el sacerdote ha sido enviado al Perú en donde una congregación peruana se ha convertido en su hogar para que pueda cumplir una ”condena espiritual” hasta que el Ministerio Público emita una decisión final sobre su destino.

Dentro de las evidencias se cuenta con la confesión de Pérez, quien afirmó que él había abusado de 14 niños en un periodo de 30 años.

¿Qué opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -