La mayoría de casos fueron reportados en la Red de Salud San Román de Juliaca. La Diresa de Puno detalla que, hasta el momento, 655 infantes han contraído la enfermedad.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno informó que 13 niños de esa región han fallecido, en lo que va del año, debido a la neumonía. De ellos, tres murieron en un establecimiento de salud y diez en sus viviendas.

La mayoría de casos fueron reportados en la Red de Salud San Román de Juliaca. El último reporte de la Diresa de Puno detalla que, hasta el momento, 655 infantes han contraído la enfermedad.

Además, da cuenta de que 44.595 niños fueron atendidos por infecciones respiratorias agudas (IRA). El 50% de estas son casos que se registraron en mayo, junio y julio, es decir, durante los meses con temperaturas más bajas. Los casos correspondientes a esta última semana, en que cayó una fuerte nevada con intensa sensación de frío, aún no han sido contabilizados.

Todos estos datos fueron expuestos por el jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad, Germán Quispe Chaiña, ante la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien visitó Puno para evaluar las atenciones a las familias afectadas por los fenómenos climáticos recientes.

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -