Una ONG venezolana pidió se permita el ingreso sin pasaporte, de niños, mujeres gestantes, adolescentes, enfermos crónicos y ancianos venezolanos.

La organización no gubernamental Unión Venezolana en Perú entregó este lunes una carta a la Cancillería para que evalúe el ingreso al país, sin pasaporte, de niños, mujeres gestantes, adolescentes, enfermos crónicos y ancianos venezolanos.

En la misiva, dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, solicitan que "por razones estrictamente humanitarias", se permita el ingreso de este grupo humano vulnerable que "por diversos motivos" no cuentan con un pasaporte.

Asimismo, aseveran que "comprenden las diversas motivaciones que han llevado al ministro del Interior a adoptar medidas restrictivas en materia de control migratorio", en relación al reciente anuncio de que a partir del 25 de agosto Perú solicitará el pasaporte a todos los venezolanos que quieran ingresar al país.

Solo con pasaporte

El titular del Interior peruano calificó la nueva medida como "un tema técnico" para "resguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos y venezolanos, en tanto que este documento proveerá a la policía de "un registro adecuado" de huellas dactilares y fotografía.

En ese sentido, la Unión Venezolana en Perú expresó que "comprenden la necesidad de lograr garantizar la seguridad del orden interno en territorio peruano", aunque manifestaron su "preocupación ante el hecho de que tramitar pasaporte en Venezuela se ha convertido en un verdadero vía crucis, en particular para los de más bajos recursos".

¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -