En la resolución judicial que dio a conocer un programa periodístico, el magistrado absolvió a hombre que había sido condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación sexual.

El presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, declaró nula junto con otros cuatro magistrados la sentencia de 30 años de prisión dictada contra de Mauricio Faustino Huamani por el delito contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual de menor de edad y de proposiciones sexuales a adolescentes.

Según el programa televisivo Beto a Saberla niña de trece años fue ultrajada en 2013. Huamani Saldívar conoció a su víctima a través de la red social Facebook. Tras conocerse el fallo de la Primera Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, la defensa legal del condenado interpuso un recurso de nulidad.

En la resolución de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, de febrero de 2017, los jueces Hinostroza Pariachi, Ventura Cueva, Pacheco Huancas, Cevallos Vega y Chávez Mella "ordenaron su inmediata libertad siempre y cuando no exista en su contra otra condena o mandato de detención emitida por autoridad competente". Además, "dispusieron la anulación de sus antecedentes policiales y judiciales generados a consecuencia del proceso".

El pasado domingo, el portal IDL-Reporteros difundió unos audios donde se escucha al juez César Hinostroza discutir sobre un caso de violación a una menor de entre diez y once años en el que parece contemplar una reducción de pena o incluso absolución. "Voy a pedir el expediente para verlo, ¿ya?, dice y luego agrega: "¿Qué es lo que quieren?, ¿que le baje la pena o que lo declaren inocente?". Este diálogo con un interlocutor que aún no ha sido identificado se produjo, de acuerdo con el medio de investigación, el 04 de abril de este año.


¿Qué Opinas?

DALE ME GUSTA Y SÍGUENOS EN FACEBOOK:

- MAS NOTICIAS -